martes, 27 de octubre de 2009

Se me olvidaba...

¡Se me olvidaba enseñaros mi nuevo gorro! Ahora sí soy como mi avatar XD.




;)

Sábado molón

Al final fui a la expo esa de fantasía y ciencia ficción el sábado pasado... ¡cómo me reí! Aunque, todo sea dicho, fue un poco fiasco porque estos de la asociación de Sci-Fi son tan frikis que no se aclaran y entre pitos y flautas (entre los que se cuenta el eficiente metro de Londres y sus cortes de línea sin venir a cuento) al final estuvimos una hora escasa dentro. Valió la pena, pero Xhelo y yo nos quedamos con los dientes largos igualmente :(.
Para aclarar cómo era exactamente, diré que era una especie de salón del manga de Barcelona pero versión macro. Vamos, unos cosplays de infarto, merchandishing para aburrir al más pintado, cómics, videojuegos, famosos... ¡qué estaba Tom Baker firmando merchandishing de Doctor Who, por favor! Lo que pasa es que no me acerqué porque uno, valía 15 libras el autógrafo (gggggh), dos, valía otras 15 libras el merchandishing para la firma (gggggghhhh!!!) y tres, su parte de la serie no la he visto y no hay nada más lame que acercarse a un famoso sólo porque sabes que es famoso pero en realidad no tienes nada que decirle XDD. Así que flipé un poco y le hice fotos, pero nada más.
Otra cosa que me dejó muerta fue el delorean de Regreso al Futuro II. Lo tenían allí plantao, tranquilamente, y te podías hacer fotos con él!! Previo pago de 5 libras, vale, pero ERA EL DELORIAN DE REGRESO AL FUTURO. No hay nada más que decir XDD. Xhelo y yo nos hicimos foto, y como éramos dos nos cobró solo 4 libras por persona. Guapo, guapo. Luego me entró la vena consumista y compré postales y un gorrito negro con orejas rosas de gato. Es genial, calentito y bien hecho, no como esas birrias que vendían en el salón de Barcelona. Pero es que tenían de todos los colores y diseños, hasta con orejas largas de conejo y mil movidas raras. Costó elegir, pero me decanté por el diseño clásico que es el que quería XD.
Y bueno, mil cosas que había. Estuve a punto de comprarme un juego de mesa divertidísimo que se llama "War of Terror" y consiste en dominar el mundo en pos de petróleo mientras intentas destruir el eje del mal, básicamente XDD. El tipo que lo vendía nos explicó las reglas y te partías. Es una especie de Risk en el que has de conquistar países y, si tienes suerte y tienen petróleo, ganas dinero. Al mismo tiempo tienes que combatir el terrorismo, claro, y tratar de expandir tu imperio. Buenísimo, qué mala leche tenía XD. Pero es un rollo traerse eso a España y no lo compré. Claro, que ahora sé que existe y siempre está E-bay... jajajaja.
En fin, fue un día largo y cansado, pero valió la pena. Ahora me voy a ir a dormir que mañana tengo biblioteca (T_T) y la primera fiesta de Halloween de la semana (sí, aquí es que cualquier excusa es buena para llenar la semana de fiestas XD).
Saludos agotados desde las nieblas!!!
Mua

viernes, 23 de octubre de 2009

En la rutina

Hmmmh... me tengo que obligar a escribir más a menudo que si no esto se queda muerto!

Lo que pasa es que más o menos ya he entrado en la rutina de Leicester y me cuesta seleccionar cosas que contar aquí. Antes no paraban de pasar cosas pero no tenía tiempo, y ahora que tengo tiempo parece que no pasa nada!! Y digo "parece" porque no es verdad que no pase nada, pero claro, no puedo dedicarme aquí a contar todo lo que hago. Y seleccionar es chungo.

En fin, así como cosas interesantes, el fin de semana pasado me fui a Oxford. Sigue tan bonita como la última vez que la visité, pero esta vez la he disfrutado más porque soy más consciente y además iba con gente maja XD. Además, estaba la ciudad llena de pollos vestidos de estudiantes (con traje, pajarita y el sombrero negro chungo este que tiran al aire en la graduación LOL) porque era un día especial y era la risa verlos andar por ahí tan felices y rarunos. Nos hicimos una foto con ellos, pero yo no la tengo en mi cámara :(.

Luego, el lunes me fui a una reunión de la asociación de Sci-Fi/Fantasy de la uni y acabé uniéndome porque a mí esas cosas me molan y tengo que aprovechar los escasos meses que pasaré aquí!! Así que ni corta ni perezosa, mañana me voy con ellos a Londres a visitar una macro expo Sci-Fi y pasaré el día allí! Qué ganas. La verdad es que esto de las sociedades es increíble, hay una para cada mariconada que se te pueda ocurrir. Quedan, se reúnen en pubs, frikean y encima tienen descuentos en fiestas, bebidas y viajes. Muy brit y muy genial, me encanta. Yo ya soy de la asociación de estudiantes internacionales, de la erasmus y de la de ciencia ficción. Soy friki y lo sé, pero mola XD.

Qué más, qué más... ah si! Por fin voy apoder calmar mi mono de tocar el piano porque he descubierto uno en el edificio donde doy clase! Son como unas salas enanas de práctica musical y las puedes reservar, pero siempre están abiertas, así que yo me cuelo y si alguien ha reservado me piro y punto. Total, no quiero pasarme horas, es solo para no oxidarme.

Y nada. Llevo unos días muy tranquilitos sin fiesta loca y voy teniendo ganas de salir, pero como mañana tengo que estar a las 9:30 en la estación de tren de Leicester no sé si saldré hoy... igual solo un ratito. Jo.

Ahora me voy a preparar la cena, que es dessert friday y alguien está haciendo una tarta arriba (cada viernes le toca a una hacer un postre rico)... no quiero tener que comerme el postre antes que la cena! XD.

Nos vemos :P

jueves, 15 de octubre de 2009

De visitilla

El fin de semana pasado, mi lovely amiga Flor decidió venirse para Leicester y hacerme una visita. Fue corta pero intensa, y lo pasamos muy bien. No pude enseñarle gran cosa de la zona (aparte del campus, el centro de la ciudad y mi resi) porque aún no he tenido tiempo de explorar Leicestershire demasiado y era un poco de tirar a boleo si queríamos visitar pueblos, etc. Así que al final no fuimos de pueblillos, pero aprovechamos el tiempo de todas maneras. Lo cuento por días y así es más fácil de seguir.

Viernes
Recogí a Flor en St. Margaret Station a eso de las 5:30 y fuimos en taxi a mi resi. Se instaló, le presenté a mis compis de bloque (que son supermajas y le cayeron muy bien, como no podía ser de otra manera XD) y estuvimos hablando con ellas un rato largo. Luego los españoles de Freemens Common nos habían invitado a una cena de cocina española a unos cuantos, así que me la llevé para Freemens y le presenté a la gente de allí (los canadienses, belgas, alemanes, etc.). Fue divertidísimo, porque además de presentarle a todo el mundo, comimos tortilla de patata (aclamada por la opinión general), chorizo, sangría y ensalada meditarránea XD. Para poner la guinda, al rato apareció Justin, el inglés españolizado que es la risa, y nos pasamos la noche conversando con él y Ben (el tejano de origen mexicano) del palo intercambio lingüístico en un pub cercano (los otros también estaban, pero acabaron sentados en otra mesa en la otra punta por falta de sitio :O). Fue una noche muy productiva y volvimos a eso de las 2 (cuando nos echaron del pub, básicamente jajaja). Encima Justin que es supermajo nos llevó a Mary Gee en coche porque Flor que es supermorro se lo pidió LOL. Una gran noche.
Sábado
Nos levantamos a eso de las 9:30, cansadas pero con ganas. Me llevé a Flor al campus para enseñárselo, y luego fuimos andando al centro de la ciudad, previo paso por el cementerio de Leicester. El cementerio es como un parque enfrente de la uni, y es increíblemente creepy y auténtico. Además como jardín es precioso, claro que las lápidas le quitan encanto como lugar de ocio familiar, pero mola igual XD. Nos hicimos fotos, paseamos entre los árboles otoñales y frikeamos con lo novelesco que era todo el ambiente antes de seguir el camino al centro. Una vez allí le enseñé un poco el ambientillo y la famosa clocktower de la ciudad y nos dedicamos a comprar (lo tipico: libros en Waterstone, DVDs en HMV y ropa en H&M). Comimos de pub inglés y al acabar nos encontramos con gente de Freemens que estaba por allí. Dimos más vueltas, compramos sushi del Tesco por aquello de la tradición y volvimos a patita a Mary Gee (ggggghhh). Luego Flor estaba rota y se echó como una super siesta mientras yo miraba el correo etc XD. El resto fue de tranquis: cena y peli con mis compis de bloque y a zzzz.
Domingo
Estábamos rotas, así que nos levantamos tarde, a las 11 o así. Queríamos ir a visitar algún pueblo cercano, pero no teníamos ni idea de cual podía ser bonito y entre que lo mirábamos etc. se nos hicieron las 12. Al final se impuso la idea de ir a ver Dorian Gray al cine. Como la primera sesión era a la 1:40 y la otra (sólo había 2, wtf) a las 7:30 tuvimos que salir escopetadas sin comer y correr al centro. Llegamos justo cuando aparecía el título y comimos unas patatas grasientas con queso como todo alimento. La película nos gustó (es creepy y gay, o sea, mola XD) pero nos moríamos de hambre, así que fuimos de Starbucks. Luego fuimos a Freemens porque había plan, pasamos la tarde con los españoles jugando a las cartas y cosas así, cenamos con Lorena y nos fuimos a la Students Union porque había Party. A las 12 o así nos retiramos y volvimos con Lorena, que no tenía ganas de fiesta y se había quedado en su room. Hablamos etc. y a la 1 volvimos andandito a Mary Gee. Teníamos intención de ver Orgullo y Prejuicio de la BBC (Flor se la había comprado el sábado) pero tras un capítulo nos caíamos redondas.
Lunes
Triste despedida T_T. Nos levantamos a las 5:30. Flor se vistió y a las 6 nos apostamos en la puerta para esperar el taxi que debía llevarla a la estación de buses. Tras un pequeño problema con el taxi, que no venía, la cosa se arregló. Nos despedimos y nada... me quedé mu solica pero contenta porque había sido un fin de semana estupendo ^^.
Y eso... espero que vuelvas Florcho!! (Si puedes). Y a las demás os digo lo mismo: si os animáis por mi estupendo, pero avisadme antes que pueda organizarme, porque con todo el trabajo que tengo no sé cómo voy a tener los fines de semana T__T.
Sigh... me estreso. En fin, eso es todo por hoy. Have fun y hasta pronto!
:D

Cosas varias

Madre mía, hace un montón que no actualizo, ¡pero es que se me junta todo! Empecé las clases la semana pasada y tengo que decir que ya estoy estresadísima con todo. Tengo que escribir 7 ensayos (socorro!), hacer tres presentaciones orales (matadme ya) y por supuesto eso con bibliografía y lo que haga falta, con lo que ayer ya me pasé la tarde entera en la bilioteca buscando libros útiles y tal, aunque no me cundió tanto como habría querido. Pero la cuestión no es esa... la cuestión es ¿¿desde cuándo me paso yo cuatro horas seguidas currando en la biblioteca la segunda semana de curso?? Esto es explotar al personal XD.
Así que entre las clases, las cosillas del hogar y socializar, se me va todo el tiempo y no hago más que ir de aquí para alla y estar cansada, básicamente XD. Menos mal que mañana me voy con Sonja (una compi de bloque) a buscar el piano que hay en la uni y tocaremos un rato, eso será relajante. Y el sábado a Oxford, que también estará bien. Lo malo malísimo es que el tiempo aquí se pasa volando de una manera que no es ni normal, así que en un suspiro esto se me habrá acabado. Pero mejor no pensar en eso y a disfrutar (y currar como una cerda) mientras se pueda jajaja.

Por lo demás, el sistema docente no es tan distinto del español en cuanto a las clases. Las "lectures" duran dos horas y consisten en un tío soltando el rollo y haciendo preguntas al aire de vez en cuando que siempre responden los mismos. Los "seminars" en cambio son de grupos reducidos y más participativos. Tienes que hacer presentaciones, responder preguntas, debatir etc. Son entretenidos, pero con eso del idioma a veces resulta un poco scary. Aunque yo hoy en el seminario de New Media me he soltado bastante porque la gente es bastante participativa y no me siento cohibida, aún con mi acento de Caracabra de los Potrillos XDD. Es que voy con todo british y dos chinas!! Cualquiera no se siente lerdo hablando oye.

En cambio, si es diferente el sistema de evaluación. Es como que te lo dan todo muy mascado y no te salgas de ahí. En plan: escribe un ensayo, estos son los temas, elige uno, elige fecha, aleyastá. Y con las presentaciones igual. Eso sí, quieren que uses bibliografía a puntapala, lo cual es estresante. Al menos tengo la ventaja de no hacer examen por ser erasmus, pero me como tres ensayos de más igualmente, así que tampoco me toco las narices. Y ay del que plagie... poco más y te tratan de criminal con ese tema. Vamos, que como cites algo ajeno y no des crédito, en cuanto lo detecten te mandan a repetir el ensayo con la posibilidad de bajarte la nota. Un estrés. Que no es que piense plagiar, ni mucho menos, pero ya de entrada te da como miedo ese trato tan serio. Para colmo, a la hora de corregir eres un numero, así que si eres erasmus es tu problema. Conclusión: a currar.
Y así estoy. Estresadísima pero contentísima con la experiencia. Todo es tan absolutamente nuevo que no tengo tiempo para aburrirme. Pero ya contaré más cosas de la vida diaria en otro momento, ahora tengo que hablar de la visitilla que me hizo mi amiga Flor el finde pasado.
Conque si queréis saber sobre eso... tirad para arriba! Jajaja
Besets.